septiembre 28, 2021 3:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Voraz incendió cubrió a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV

Voraz incendió cubrió a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV - julio 1, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

Un incendio de grandes proporciones se desató en los galpones de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde horas de la tarde de este miércoles 30 de junio.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la casa de estudios, declaró a las 8:00 p. m. que el incendio se había iniciado unas tres o cuatro horas más temprano por el área de postgrado y, posteriormente, tomó la zona de pregrado.

“Los bomberos universitarios comenzaron a combatir el incendio tarde porque no tenían agua. Poco a poco empezaron a llegar cisternas de la alcaldía de Libertador y Baruta y ahora sí están tratando de controlar el fuego”, dijo Mendoza.

Los estudiantes se acercaron hasta el área donde estaban los bomberos universitarios y de Distrito Capital. Las gestiones para el agua que envió la Alcaldía de Libertador las hizo el Ministerio de Educación Superior, César Trómpiz, mientras que las cisternas enviadas por la Alcaldía de Baruta fueron solicitadas por los estudiantes.

Según explicó Mendoza, fueron despejadas algunas áreas de Bioanálisis porque había químicos y esta queda justo al lado de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

El presidente del centro de estudiantes de Estudios Políticos, Sebastián Horesok, denunció que este incidente es consecuencia de la falta de mantenimiento y del “robo de cobre y de los cables” de la escuela.

“Esto es consecuencia del abandono de nuestras instalaciones, ayer (29 de junio) estuvimos dándole un cariño a la EEPA y hoy nos recibe esta amarga noticia. Necesitamos el apoyo de todos los egresados de la UCV para reconstruir nuestro galponcito”, manifestó.

A las 8:48 p. m. los bomberos entraron a los galpones de la EEPA para inspeccionar el área afecta que, según el coronel Deivis Espinoza, era de aproximadamente de 80 metros cuadrados y para las 10:00 p. m. presumían que había sido iniciado por un cortocircuito. No obstante, los investigadores iban a hacer el refrescamiento y levantamiento durante toda la noche para determinar la causa del incendio.

https://twitter.com/notiguaro1/status/1410431041786060801?s=20

La rectora Cecilia García Arocha dijo que se quemó la sala de lectura (la biblioteca) de la EEPA. Esperan el informe de las autoridades de la escuela para determinar los daños totales.

Por Crónica Uno

Voraz incendió cubrió a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV - julio 1, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros