enero 30, 2023 10:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Capturan a 4 integrantes de la banda “El Conas”

Zulia: Capturan a 4 integrantes de la banda "El Conas" - septiembre 23, 2022 11:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

 Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos, integrantes de la banda del “Conas”, fueron detenidos este miércoles 23 de septiembre, en el estado Zulia, así lo informó el fiscal de la República, Tarek William Saab.

El funcionario detalló que Oriol López grabó un video en el que asegura que pertenece a la banda del Conas y revela la planificación de un atentado contra el Ministerio Público en esa entidad.

El detenido indicó que Óscar Guzmán Chirinos, alias el “Conas”, espera “el pago de unas extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público”.

Añadió que formó parte del grupo que lanzó granadas en varios puntos del estado. “Trabajaba para un hombre llamado ‘Alfredo’. Me ponía a hacer vueltas; por medio de él hice varias vueltas, la primera de ellas fue lanzar una granada”, detalló en el audiovisual.

En tanto, Saab aseguró que hasta el momento están privados de libertad 22 miembros de la banda. “Hoy dicha banda criminal está en proceso de total desarticulación en el Zulia y Carabobo. A la fecha el Ministerio Público tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal”, manifestó.

Mantienen búsqueda de alias “El Conas”

Los agentes de seguridad buscan a alias “El Conas”, por secuestro, extorsión y terrorismo, entre Venezuela y Colombia. El fiscal el pasado 17 de septiembre, compartió un audio donde el sujeto ha “amenazado de muerte a autoridades del Ministerio Público y de diversos cuerpos de seguridad del Estado”.

La amenaza de Guzmán se desarrolla luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevarán a cabo la detención de familiares y colaboradores del expran del retén de Cabimas.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, enfatizó se busca al peligroso delincuente del estado Zulia, “investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión ocurrido en la entidad Zulia. También posee notificación roja ante Interpol y registros policiales por homicidio”.

Con información de eluniversal.com / elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros