noviembre 29, 2022 1:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Crecida del río Chama afectó viviendas en el Sur del Lago de Maracaibo

Zulia: Crecida del río Chama afectó viviendas en el Sur del Lago de Maracaibo - noviembre 10, 2020 12:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Las incesantes lluvias de los últimos días en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, provocaron la crecida del río Chama y su consecuente afectación a las casas aledañas.

“Mantenemos monitoreo en sectores afectados por aguas del río Chama en parroquia Urribarri del municipio Colón. Bajo la estricta supervisión de nuestros organismos de seguridad, prevención y de manera articulada con los 3 niveles del Gobierno”, precisó el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza.

Zulia: Crecida del río Chama afectó viviendas en el Sur del Lago de Maracaibo - noviembre 10, 2020 12:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Las precipitaciones en el occidente, principalmente en Táchira y Zulia, han afectado a cientos de venezolanos que han tenido una tenue respuesta de las autoridades.

El domingo, la crecida del río Carapo afectó las viviendas y la vialidad de los tachirenses desde la madrugada.

En un video difundido en redes sociales uno de los afectados lamentó el desastre natural. “Vea lo que produjo el río Carapo en el sector La Palmita. Vean todo lo que se llevó: esa casa; el carro. Protección Civil está buscando unos cuerpos que desaparecieron”, dijo.

El fin de semana resultaron afectados sectores populares de Maracaibo. Cerca de la sede de los tribunales de la capital zuliana se desbordó una quebrada que inundó las casa de la zona y que ameritó la evacuación de sus habitantes.

Con información de primera edicióncol.com/caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros