agosto 15, 2022 3:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Gobernación declara alerta máxima por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo

-->
Zulia: Gobernación declara alerta máxima por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo - abril 27, 2022 3:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Tras las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, declaró la “alerta máxima”, afirmó que en los últimos días han ocurrido las precipitaciones más fuertes en años.

El gobernador también indicó que se contabilizan más de 1.000 familias afectadas en el Sur del Lago de Maracaibo y que están siendo atendidas por el gobierno regional. Detalló que los municipios en “alerta máxima” son Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón.

Sin embargo, aclaró que la población de La Fortuna se encuentra inundada desde hace cuatro años. “El río Chama rompió su cauce natural e inundó La Fortuna desde hace cuatro años”.

Agregó: “Además, el río Tucaní se desbordó hace dos años y medio y ha creado problemas e inundaciones desde entonces en los pueblos del municipio Sucre, San Antonio, Eras, San José y Santa María”.

Y comentó que ante esa situación las recientes lluvias han afectado con mayor impacto a esas localidades. Señaló que antes de las lluvias la gobernación desplegó equipos de atención en la zona.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros