agosto 10, 2022 3:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Más de 18 mil personas afectadas por inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo

-->
Zulia: Más de 18 mil personas afectadas por inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo - mayo 1, 2022 5:14 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Foto Twitter @CeballosIchaso1

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que más de 18 mil personas se encuentran afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona Sur del Lago del estado Zulia, que abarca los municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

“Tenemos que trabajar en la solución definitiva; reconstruir el muro de contención que rompió el río Zulia y reforzarlo en las partes que se han debilitado, adicionalmente atender las miles de hectáreas afectadas de cultivos y cría de ganado. También mantener el dragado del río Chama, el dragado del Río Escalante, la atención del río Mucujepe y otros afluentes más”, detalló Rosales.

Aseguró que continúa la movilización de maquinaria y en la atención a las personas en refugios con un plan permanente que involucra médicos, entrega de medicinas, vacunación masiva, fumigación y distribución de alimentos.

“Estamos trabajando los tres niveles de gobierno, en comunicación con la vicepresidencia de la República, con todos los organismos de seguridad con el único objetivo que es atender la emergencia generalizada del Sur del Lago”, dijo Rosales.

En el municipio Catatumbo más de 170 personas están en los refugios de la Escuela Nacional El Gallinazo, en la Escuela Estatal Dr. Alberto Roncajolo, ubicada en Encontrados.

En el sector El Rull más de 150 viviendas afectadas, los sectores Caño Limones y Caña Dulce también afectados por las inundaciones.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Zulia: Más de 18 mil personas afectadas por inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo - mayo 1, 2022 5:14 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros