mayo 28, 2023 2:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Más de 400 familias afectadas tras paso de trombas en La Cañada de Urdaneta

Zulia: Más de 400 familias afectadas tras paso de trombas en La Cañada de Urdaneta - agosto 17, 2022 3:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Tras el paso de dos trombas marinas en el sector La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, más de 400 familias resultaron afectadas, 300 viviendas destruidas y 20 heridos.

Según informó el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, entre las casas hay algunas destruidas totalmente y otras de manera parcial. También hubo daños en tres canchas deportivas, una escuela y el mercado municipal.

Estoy con la alcaldesa, los concejales, el gabinete del gobierno, organismos del Estado y organismos municipales. Atendemos esta emergencia. Primero que nada la alimentación, los servicios médicos, y haciendo un censo y un levantamiento de los daños ocurridos”, expresó Rosales.

Mantienen monitoreo

La alcaldesa del municipio Nidia Gutiérrez de Atencio pidió a los tres niveles de gobierno atender la emergencia, por lo que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y su equipo de trabajo se reunieron con la burgomaestre para evaluar los daños.

Se conoció que mientras llega la ayuda de clínicas móviles, agua potable y comida al municipio por parte del gobernador, la alcaldesa continúa los recorridos por las zonas afectadas y ha dispuestos tres centros de acopio, en la sede de la alcaldía, bomberos del municipio y frente a la iglesia de la Ensenada, reseñó Crónica Uno.

Por ahora ya han comenzado los trabajos de recolección de escombros, limpieza de avenidas principales y atención primaria. Además, se tiene previsto habilitar refugios temporales para las familias que perdieron todo, pero se conoció que las mismas se niegan a dejar sus hogares.

Con información de elnacional.com / cronica.uno

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros