febrero 8, 2023 10:26 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

A los 70 años: Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

A los 70 años: Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia - noviembre 21, 2022 4:06 pm - NOTIGUARO - Notiguaro

Este lunes 21 de noviembre, falleció a los 70 años de edad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, de acuerdo a lo informado por la Iglesia.

El padre Miguel Romero, director de medios de la arquidiócesis, aportó la información en horas del mediodía, “queremos expresar nuestro sentimiento de tristeza ante la pérdida del pastor, pero también de gratitud a Dios como un insigne pastor, padre y amigo, que por más de 16 años acompañó a esta arquidiócesis”, expresó.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió una nota de duelo, mientras que cardenal Baltazar Porras, lamentó el fallecimiento e invitó a los fieles a unirse en oración por el descanso eterno de Prette. 

Fuentes cercanas a su familia, detallaron a La Calle que monseñor sufrió un derrame pleural, lo que agravó su delicada condición de salud. 

Su última aparición en público fue el 12 de octubre durante la celebración de la eucaristía por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, donde ofreció la homilía y compartió con la feligresía valenciana.
Nació en Valencia el 17 de febrero de 1952, de la unión de Jesús Gaspar Del Prette y Mercedes Lissot de Del Prette.

Desde el 16 de junio de 2007 se desempeñaba como arzobispo de Valencia, tras ser nombrado por el papa Benedicto XVI el 10 de abril de 2007. Antes se había desempeñado como obispo de la Diócesis de Maracay. También fue rector del Seminario de Valencia.

Con información de puntodecorte.net / eluniversal.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros