
Apple, anunció que sus Mac se alejaran del mundo Intel para tener procesadores propios. En días pasados, Apple dio inicio a su conferencia anual de desarrolladores, WWDC 2020, siendo la primera vez que este evento se desarrolla de forma remota.

Aunque el WWDC 2020 es un evento pensado para desarrolladores, por lo que tiende a centrarse en software, la noticia más grande de este año tiene que ver tanto más con hardware; Apple, comenzará a fabricar computadores con procesadores propios, dejando de lado la arquitectura Intel que adoptó desde 2005, cuando hizo el salto de los PowerPC (IBM) a Intel, entrando así en una era dorada del desarrollo para Mac.
Es la primera vez que los Mac llevarán un chip diseñado por Apple; los procesadores con cierta seguridad, tendrán esta tecnología y serán fabricados por el gigante de microchips Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Apple aseguró que hay varios Mac que aún serán desarrollados con la arquitectura Intel y que la compañía seguirá publicando actualizaciones de software para los Mac con Intel durante años, algo que impacta directamente a los millones de usuarios que hoy tienen estos computadores en sus vidas.

De fondo, este es un largo adiós para Intel, que igual sigue poniendo las unidades de procesamiento en prácticamente todos los demás fabricantes o al menos en buena parte de sus líneas de productos.
De acuerdo con Apple, la creación de sus propios procesadores les permitirá incrementar el desempeño por cada watt y, además, también crea una arquitectura común entre dispositivos de la marca, lo que, a su vez, puede simplificarles la vida a los desarrolladores.
Tim Cook, CEO de Apple aseguró que los primeros Mac con la nueva arquitectura estarán disponibles para finales de este año, pero que toda la transición se tomará por lo menos dos años.
Y esto es vital porque una transición de arquitectura como la que está haciendo de nuevo Apple implica que las aplicaciones del Mac deben adaptarse a los nuevos requerimientos, y posibilidades, de los procesadores que fabricará la marca.

Esto no quiere decir que las aplicaciones de hoy no correrán en los computadores de finales de este año. Al igual que como sucedió con el salto de PowerPC a Intel, hay una serie de tecnologías, entre ellas la popular Rosetta, que se encargan de hacer una suerte de traducción entre ambos mundos para que un usuario con un Mac nuevo pueda tener el software de siempre.
Redacción notiguaro.com
Más historias
En Barquisimeto: Refuerzan campaña “Respeta su inocencia” en rechazo al abuso infantil
A los 70 años: Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia
Maduro: Venezuela defenderá el Esequibo en La Haya