
El Ejército Nacional de Colombia confirmó la muerte de 2 militares este domingo 13 de marzo, como resultado de explosiones en diferentes departamentos del país, donde también resultaron heridos otros 2 soldados. Estas acciones se producen en medio de las elecciones legislativas en el país.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el sargento segundo Henry Cortés y el soldado profesional Silvio Echeverría. El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, expresó sus condolencias y detalló que los hechos ocurrieron en los municipios de San Vicente del Caguán y La Macarena, en los departamentos del Caquetá y Meta respectivamente.
“Colombia entera hoy le rinde tributo a estos dos héroes de la patria que en la mitad de una jornada electoral ofrendaron su vida por garantizar la democracia de los colombianos”, manifestó Molano.
De acuerdo con medios locales, Echeverría perdió la vida tras la detonación de un artefacto explosivo en la vereda La Cristalina (Meta), donde su compañero, Emerson Alonso Llanos, resultó herido. Entre tanto, Cortés falleció en un segundo estallido, en la vereda La Novia Celestial (Caquetá), que dejó herido al uniformado Enrique Gamboa Cañizares.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, lamentó la tragedia y pidió a las Fuerzas Militares “redoblar” los esfuerzos para garantizar “el desarrollo de la jornada democrática”. Al respecto, la Misión de Observación Electoral no solo expresó su condena a estas muertes, sino que subrayó que en la mayoría del territorio los comicios habían transcurrido con “relativa calma”.
Con información de actualidad.rt.com

Más historias
Suecia formaliza el sexo como deporte y este 8 de junio realizará el primer Campeonato oficial
¿Sabes para qué es usada la Inteligencia Artificial y la emocional?
Leopoldo López asegura que Guaidó recibió mal trato y amenazas en Colombia