octubre 3, 2022 11:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Consulado de Colombia pide tomar previsiones a residentes en países cercanos a Ucrania

Consulado de Colombia pide tomar previsiones a residentes en países cercanos a Ucrania - febrero 13, 2022 7:31 pm - NOTIGUARO - Notiguaro

El Consulado de Colombia en Varsovia, con circunscripción para Polonia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Moldova y Ucrania, presentó protocolo preventivo, para tener en cuenta ante posibles catástrofes naturales o emergencias que pueden ocurrir rápidamente y sin previo aviso.

Ante las altas posibilidades de que se produzca una invasión por parte de Rusia en territorio ucraniano, las autoridades colombianas han emitido un comunicado en el que especifican una serie de medidas para que sus ciudadanos residentes en Polonia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Moldova y Ucrania tomen previsiones.

Entre las medidas destacan:

-Tener un plan en caso de que los servicios básicos como agua, electricidad y teléfono sean suspendidos.

-Reúnase con su familia y discuta la importancia de estar preparados ante cualquier tipo de emergencias. Tenga especial cuidado en explicar a los niños los peligros.

-Escoja dos lugares de reunión: Uno, cerca de la vivienda. Otro, en caso de que no sea posible regresar a casa. Todos deben saber cómo llegar allí.

-Solicite a un amigo o a un miembro de la familia, ser el “contacto familiar”. Todos los miembros de la familia deben saber el número de esta persona, a quien deberán llamar e informar su ubicación.

-Discuta qué hacer y dónde ir en caso de una evacuación.

-Contemple en el plan a las mascotas; y tenga en cuenta que, por regulaciones sanitarias, usualmente los animales no son permitidos en los refugios de emergencia

El comunicado fue divulgado por la cancillería neogranadina en su cuenta en la red social Twitter.

Con información de unionradio.net

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros