agosto 14, 2022 2:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desde la Academia Nacional de Medicina llaman a mantener la calma tras surgimiento de ómicron

-->
Desde la Academia Nacional de Medicina llaman a mantener la calma tras surgimiento de ómicron - noviembre 29, 2021 11:18 am - NOTIGUARO - Notiguaro

Enrique López Loto, presidente de la Academia Nacional de Medicina, pidió a la comunidad mantener la calma ante el surgimiento de la nueva variante del covid-19, denominada ómicron. El especialista reiteró que se debe esperar que los científicos hagan una evaluación completa sobre su gravedad, así como de la efectividad de las vacunas existentes.

El médico patólogo destacó que la preocupación se deriva por la multi mutación del virus que se presenta en la nueva variante. Sin embargo, no dejó de llamar su atención, el hecho de que los síntomas de ómicron son muy leves e incluyen dolor muscular y cansancio físico.

“Al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con Delta”, destacó el especialista mientras resaltaba que la nueva variante debe ser evaluada en relación al impacto que tenga.

Adicionalmente, López Loyo insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, así como de mantener control global sobre los vuelos provenientes de Sudáfrica a todas partes del mundo.

En cuanto a la situación de covid-19 en Venezuela, el médico patólogo destacó que cada día las personas tienen menos resistencia al uso de las mascarillas, así como otras medidas. Además, señaló que progresivamente, las personas están aceptando la necesidad de vacunarse.

Con información de unionradio.net

|Nacionales

Desde la Academia Nacional de Medicina llaman a mantener la calma tras surgimiento de ómicron - noviembre 29, 2021 11:18 am - NOTIGUARO - Notiguaro
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros