septiembre 16, 2021 7:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En México: Renuncia la ministra de Gobernación de López Obrador

En México: Renuncia la ministra de Gobernación de López Obrador - agosto 26, 2021 8:48 pm - NOTIGUARO - Notiguaro

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación mexicana, renunció este jueves a su cargo para regresar a su antiguo escaño en el Senado.

La renuncia de Sánchez Cordero, considerada una figura clave del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue dada a conocer por  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien no aportó detalles de quien será su sustituto.

“Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le damos la bienvenida», explicó en Twitter

Es de recordar que Sánchez Cordero, de 74 años y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era una de las figuras más relevantes del gabinete de López Obrador y asumió el cargo tan pronto comenzó el mandato, en diciembre de 2018.

Monreal en un breve mensaje por video, expresó el “beneplácito” por su decisión de regresar al Senado, y calificó a Sánchez Cordero de “mujer con prestigio y con talento”, lo que contribuirá a nivel legislativo a concretar el “proceso de transformación” que vive México.

“El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general”, subrayó.

Hasta ahora, Sánchez Cordero no se ha expresado sobre su salida del Gobierno.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EFE

En México: Renuncia la ministra de Gobernación de López Obrador - agosto 26, 2021 8:48 pm - NOTIGUARO - Notiguaro
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros