septiembre 19, 2021 6:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tribunal de Cabo Verde habilitó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Tribunal de Cabo Verde habilitó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos - septiembre 7, 2021 8:20 pm - NOTIGUARO - Notiguaro
Con su decisión, la alta corte desestimó los reclamos de los abogados defensores del empresario barranquillero.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde habilitó este martes la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, por lo que ya no quedan recursos por parte de la defensa para frenar la medida.

Con su decisión, la alta corte desestimó los reclamos que habían realizado la defensa del empresario barranquillero en lo que cuestionaban la constitucionalidad del proceso que le seguían a Saab desde junio del año pasado.

El proceso, que se había pasado por todas las cortes de ese país, quedó ratificado, por lo que solo se espera que las autoridades ejecuten la medida en los próximos días.

“Esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales”, señaló el periodista venezolano, Roberto Deniz, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicador, lo que hizo el Tribunal Constitucional de Cabo Verde fue confirmar la constitucionalidad del proceso seguido contra Saab, lo que “abre definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos”.

Con información de elheraldo.com

Tribunal de Cabo Verde habilitó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos - septiembre 7, 2021 8:20 pm - NOTIGUARO - Notiguaro
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros