diciembre 3, 2021 11:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

FDA permitirá combinar distintas vacunas contra el Covid-19

FDA permitirá combinar distintas vacunas contra el Covid-19 - octubre 20, 2021 2:40 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) planea permitir a los estadounidenses mezclar y emparejar vacunas contra el coronavirus como refuerzo, informan The New York Times The Washington Post.

Por ejemplo, aquellos que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer pueden recibir la de Moderna o la de Johnson & Johnson como refuerzo.

Y los que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson pueden ponerse como refuerzo la de Moderna o Pfizer.

Estas son algunas cosas a saber sobre mezclar y emparejar vacunas:

¿Qué dijo el panel asesor de la FDA sobre las vacunas de refuerzo?

La FDA desaprueba vacunas de refuerzo contra el COVID-19

Un panel independiente que asesora a la FDA recomendó media dosis de la vacuna de Moderna como refuerzo para las personas mayores de 65 años, así como para los adultos con problemas de salud o que tengan empleos o situaciones que los pongan en mayor riesgo de covid-19.

El panel de la FDA ha avalado refuerzos de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson para las personas mayores de 18 años.

Johnson & Johnson pidió flexibilidad a la FDA argumentando que la dosis extra añade una fuerte protección a partir de dos meses de la primera vacunación, pero que podría funcionar mejor si la persona espera hasta seis meses, según Associated Press.

La FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya han recomendado la vacuna de Pfizer como refuerzo para grupos similares al menos seis meses después de la segunda dosis.

La FDA y los CDC probablemente emitirán una resolución sobre las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson como refuerzo esta semana.

Con la autorización federal, las tres vacunas de refuerzo estarían a disposición de millones de estadounidenses.

La FDA podría decir también que de ser posible en general la gente debería seguir con la misma vacuna, dijeron dos funcionarios federales a The Washington Post.

¿Qué dijo el panel asesor de la FDA acerca de mezclar vacunas?

OMS desaconseja la combinación de dosis de diferentes vacunas contra el  Covid-19

El panel de expertos independientes discutió el viernes la inocuidad y ventajas de “mezclar y emparejar las vacunas”, por ejemplo aplicarse la de Pfizer como refuerzo después de recibir la de Moderna o la de Johnson & Johnson.

Los asesores de la FDA no votaron sobre si se debería recomendar eso, pero pidieron al gobierno dar flexibilidad con los refuerzos señalando que no había señales de peligro, aun si todavía no está claro qué tanta diferencia, si es que la hay, puede haber en la protección a largo plazo de mezclar y emparejar vacunas, reportó Associated Press.

La semana pasada la doctora Angelica Cifuentes Kottkamp, profesora asistente de medicina en NYU Langone Health en Nueva York, dijo a The Dallas Morning News que con estos resultados, los médicos e investigadores pueden decir con confianza que estos refuerzos son seguros y que producen de manera efectiva una respuesta inmunitaria independientemente del régimen de vacuna que una persona haya recibido inicialmente.

Mezclar y emparejar las vacunas también podría reforzar la inmunidad que se esté desvaneciendo y ampliar la gama de inmunidad contra las variantes del virus, agregó.

Un factor que podría influir en la decisión de cómo aplicar los refuerzos es que la vacuna de Johnson & Johnson está relacionada con un efecto secundario muy raro de coagulación sanguínea que tiende a ocurrir más entre las mujeres menores de 50 años, según The Washington Post.

Los proveedores de salud podrían recomendar una dosis de vacuna de ARN mensajero —Pfizer o Moderna— como segunda dosis para las personas que puedan estar en mayor riesgo de efectos adversos.

¿Qué indican los estudios preliminares sobre mezclar vacunas?

FDA permitirá combinar distintas vacunas contra el Covid-19 - octubre 20, 2021 2:40 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

Los resultados preliminares de un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sobre diferentes formas de mezclar y emparejar vacunas indican que un refuerzo de cualquier vacuna eleva el nivel de anticuerpos, al menos por algunas semanas.

El incremento más notable se produjo aplicando la vacuna de Pfizer o la de Moderna después de la dosis única de Johnson & Johnson, de acuerdo con Associated Press.

El estudio de los NIH mostró que en las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson y un refuerzo de Moderna, el nivel de anticuerpos aumentó 76 veces en 15 días, en contraste con un aumento de solo cuatro veces después de una dosis extra de Johnson & Johnson, informó The New York Times.

Una inyección de la vacuna de Pfizer también hizo crecer el nivel de anticuerpos en personas que habían recibido la vacuna de Johnson & Johnson más que con un refuerzo de Johnson & Johnson, aunque no tanto como con uno de Moderna.

Los expertos advirtieron la semana pasada que estos datos se habían obtenido de grupos pequeños de voluntarios y que eran a corto plazo.

Los autores del estudio advirtieron que no se debía usar estos hallazgos para concluir que alguna de las combinaciones de vacunas era mejor, de acuerdo con The New York Times.

Mientras continúan las pruebas clínicas de los NIH, los investigadores están estudiando la respuesta inmunitaria ante diferentes variantes del virus, dijo Kottkamp de NYU Langone Health a The News.

“Mezclar vacunas de manera segura deberá permitir a otros países dar prioridad a ciertos productos y alcanzar sus metas de vacunación”, dijo.

“Sin embargo, para obtener una mejor respuesta y para estar totalmente iguales, deberíamos tratar de hacer combinaciones también con vacunas de otras partes del mundo, no solo las autorizadas en Estados Unidos”.

Mientras tanto, investigadores de la Universidad of Oxford están estudiando los efectos de mezclar y emparejar dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, según The New York Times.

Los resultados preliminares indican que la combinación Pfizer-AstraZeneca es bien tolerada, dijo Kottkamp.

Fuente: dallasnews.com

FDA permitirá combinar distintas vacunas contra el Covid-19 - octubre 20, 2021 2:40 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros