enero 18, 2022 3:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Flurona” presenta sintomatología similar a la gripe y el covid

“Flurona” presenta sintomatología similar a la gripe y el covid - enero 4, 2022 5:04 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

Recientemente se detectaron los primeros casos de “flurona” en Israel y España. No es una nueva variante ni una nueva enfermedad vírica sino, una infección conjunta de la gripe y el covid, dos enfermedades víricas que afectan al sistema respiratorio y que presentan una sintomatología similar. De hecho, su nombre proviene exactamente de la unión entre los términos ‘flu’, gripe en inglés y ‘corona’ de coronavirus.

No es la primera vez que ocurre algo así, aunque sí que es la primera que se utiliza el término “flurona” para referirse a este caso particular. El periódico estadounidense The Atlantic ya habló de esta condición médica al revelar que un hombre había sido diagnosticado con el virus del flu y del covid-19 al mismo tiempo. Todo ocurrió a finales de febrero de 2020.

Sin embargo, el organismo sanitario estadounidense advierte que es imposible diferenciar los síntomas del flu y del coronavirus, por lo que también a simple vista no se podría identificar que una persona se ha contagiado con los dos virus a la vez, porque los síntomas son muy parecidos.

“Dado que algunos de los síntomas de la influenza, el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias son similares, no es posible establecer la diferencia entre ellas con base únicamente en los síntomas”, explican los CDC, y aclaran que “es necesario hacer una prueba de detección para determinar de qué enfermedad se trata y confirmar el diagnóstico”.

Esta coinfección, según la profesional, es algo habitual debido a que los dos virus se encuentran en el ambiente y pueden unirse formando, lo que se ha conocido como flurona.

Con información de alimente.elconfidencial.com / vozdeamerica.com

|Interés Saludable

“Flurona” presenta sintomatología similar a la gripe y el covid - enero 4, 2022 5:04 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros