diciembre 4, 2021 12:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La prevención es la clave: Día Mundial del cáncer de mama

La prevención es la clave: Día Mundial del cáncer de mama - octubre 19, 2021 5:23 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

A fin de sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha para resaltar la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta efeméride ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama o de seno, es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno. Puede diseminarse al resto del organismo a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, conocido como metástasis. Esta enfermedad afecta a ambos sexos, siendo mucho más frecuente en las mujeres.

En la actualidad, los desarrollos y avances en la investigación sobre esta enfermedad han contribuido a incrementar los índices de supervivencia de las personas afectadas, reduciendo el número de muertes por cáncer de mama.

Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con un lazo de color rosa, un símbolo icónico reconocido universalmente.

Diversas ONG’s y organizaciones médicas a nivel mundial realizan diversas actividades y eventos informativos, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

Con información de diainternacionalde.com

|Interés saludable

La prevención es la clave: Día Mundial del cáncer de mama - octubre 19, 2021 5:23 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros