mayo 19, 2022 11:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OMS redujo a 7 días el tiempo de cuarentena ante variante ómicron

OMS redujo a 7 días el tiempo de cuarentena ante variante ómicron - febrero 17, 2022 10:02 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue recomendado una cuarentena de 14 días para los contactos con enfermos de covid-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia, redujo este jueves 17 de febrero, este tiempo a tan solo siete días.

Esta nueva medida se da en el contexto de la actual ola ligada a la variante ómicron, con un alto número de casos leves.

La cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos.

Este tiempo podría sin embargo elevarse a 10 días en lugares donde el acceso a test es más difícil. Siempre que el contacto no muestre síntomas, añadió en una guía publicada la organización con sede en Ginebra.

Pese a que la OMS abre la puerta a esta relajación en las cuarentenas, el organismo recomienda que los contactos sigan llevando una mascarilla médica durante dos semanas cuando interactúen con otras personas.

Con información de EFE

|Interés Saludable

OMS redujo a 7 días el tiempo de cuarentena ante variante ómicron - febrero 17, 2022 10:02 pm - NOTIGUARO - INTERÉS SALUDABLE
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros