Existen cortes de cabello que se adaptan de mejor manera a la fisionomía del rostro, de eso no hay duda, pero los cambios son siempre interesantes para mostrar ese nuevo aire que se quiere desprender, esa nueva imagen.
El Estilo Natural es el “Magnetismo de confianza”, si se lo proponen, las personas que pertenecen a este estilo, son capaces de generar o inspirar la confianza en los demás en relaciones de negocios y personales; sin embargo, si cae en su riesgo máximo, pierde todo su magnetismo.
La moda es un reflejo de cómo se ven ustedes mismas y también la manera en que quieren que los otros las perciban. Para muchas mujeres, su cartera es el accesorio más preciado que tienen, que además de ser una necesidad básica, tiene también un impacto importante en la imagen total.
Tu guardarropa es una proyección inconsciente de la imagen que tienes de ti mismo, de los vínculos emocionales con lo material, con las personas importantes de tu vida, las situaciones pasadas y experiencias que te han impactado.
Hablar de la psicología del color es hablar de emociones. Es un tipo de lenguaje capaz de evocarnos sensaciones de placer, de bienestar, de inquietud o vitalidad.
¿Cuántas veces hemos entrado en el ascensor y nos ha sacudido el olfato el perfume de la vecina del segundo o el olor a tabaco del quinto? Los sentidos nos transmiten información sobre las personas, gracias a ellos nos podemos conocer mejor y por eso es materia de estudio en imagen personal.
Una buena imagen no es un accidente. Proyectar una excelente imagen, tiene que ver con preocuparse por una buena presencia y apariencia a comunicar un mensaje positivo y proyectando la mejor versión de sí mismo.
La imagen corporal se refiere a la percepción que tiene un individuo con respecto a su aspecto físico. En la adolescencia, la imagen corporal está íntimamente relacionada con la autoestima, debido a que es una etapa de transición para convertirse en adultos, y les preocupa mucho cómo se ven ante los demás. Por lo tanto, la imagen corporal es cambiante y sensible a los estados de ánimo.