diciembre 3, 2022 6:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Adiós FIFA! El exitoso videojuego de fútbol dejará de existir en las plataformas

¡Adiós FIFA! El exitoso videojuego de fútbol dejará de existir en las plataformas - mayo 10, 2022 8:33 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital
La Federación Internacional de Fútbol rompe con Electronic Arts. El Fifa podría dejar de existir tal y como lo conocemos. A partir de ahora, la Federación va a abrir los derechos para que otras empresas compitan por ellos.

Uno de los videojuegos más populares del fútbol  conocido como “FIFA” dejará de existir, luego de casi 30 años siendo el videojuego preferido por todos aquellos fanáticos de este deporte. La noticia la dio a conocer la empresa Electronic Arts (EA) y el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA a través de un comunicado. 

En un comunicado público, FIFA ha explicado que está reconsiderando la forma en que se relaciona con los videojuegos. El motivo que subyace tras el cambio es el creciente mercado del gaming y los esports, que está generando más demanda de licencias que nunca. En pocas palabras, a la Federación ya no le sale rentable ceder en exclusiva los derechos a EA Sports, pudiendo sacarlos al mercado y dejar que las mil empresas tecnológicas que han surgido en los últimos dos años se peguen por ellos.

El convenio entre EA y la FIFA se da desde 1993, el videojuego se editaba cada año y llegaba a la mayor parte de consolas de videojuegos, también estaba disponible para jugar en PC.

El videojuego FIFA dejará de existir en el 2022 - YouTube

“El gaming y los eSports son las verticales mediáticas de crecimiento más rápido del planeta, con nuevos y diversos tipos de juegos en continuo lanzamiento, escribe. Por tanto, es de crucial importancia para FIFA y sus inversores maximizar las oportunidades para los fans del fútbol y los videojuegos”, explican.

Tanto la EA como la FIFA, anunciaron que será lanzada una última edición en temporada de otoño, las dos partes llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato hasta el fin de la próxima temporada, alcanzando así el Mundial Femenino del verano 2023, luego de que, dicho contrato expiraba al terminar el próximo Mundial de Qatar, que se disputará durante los meses de noviembre y diciembre próximos.

¡Adiós FIFA! El exitoso videojuego de fútbol dejará de existir en las plataformas - mayo 10, 2022 8:33 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

El costo de la licencia rondaba los 100 millones de dólares, por cada ciclo mundialista. Al parecer, este tema fue el que hizo que EA detuviera definitivamente el convenio con FIFA, sin embargo, EA no cierra del todo la puerta al poder ofrecer en su videojuego el Mundial si llega a un acuerdo de última hora con la FIFA.

Nuevo nombre “EA Sports FC”

¡Adiós FIFA! El exitoso videojuego de fútbol dejará de existir en las plataformas - mayo 10, 2022 8:33 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

De igual manera anunciaron que el juego seguirá existiendo con un nuevo nombre “EA Sports FC” describiéndolo como un juego interactivo, innovador, en la que habrá más de 150 millones de jugadores, incluyendo a las estrellas del fútbol debido a acuerdos de licencia separados con sus equipos y ligas, de este mismo modo contará con la colaboración de más de 300 socios en todo el mundo del fútbol.

Así mismo, dejaron saber que buscan innovar en base al fútbol femenino y la inclusión de ambos sexos a este juego interactivo. Para los amantes del soccer se pudo conocer que podrán vivir la experiencia jugando en la UEFA Europa League, UEFA Champions League, Premier League, Premier League, MLS, entre otras. “Nos comprometemos a asociarnos con EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia innovadora y auténtica”, concluyó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Por Yoselin Carolina Colmenárez/ Con información de revistagq.com /tierragamer.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros