enero 26, 2022 12:23 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Asistente virtual de Amazon “Alexa” le pidió a una niña cometer un peligroso reto

Asistente virtual de Amazon “Alexa” le pidió a una niña cometer un peligroso reto - diciembre 30, 2021 5:18 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

A través de las redes sociales se hizo viral un caso relacionado a Amazon y es que su asistente de voz Alexa tuvo que ser actualizado, después de que el aparato desafiara a una niña de 10 años, en Estados Unidos, a meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono.

El hecho se produjo después de que la niña le pidiera a Alexa que le diera “un desafío para realizar”.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo el altavoz inteligente.

La madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter. “Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro reto”, dijo.

Fue entonces cuando el altavoz Echo le sugirió a la niña participar en el desafío que había “encontrado en la web”. La madre de la niña contó que intervino y gritó: “¡No, Alexa, no!”. Aseguró que su hija dijo que es “demasiado inteligente como para hacer algo así”.

La peligrosa actividad, conocida como “el desafío del centavo”, comenzó a circular en TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año.

Amazon le dijo a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomiende tal actividad en el futuro.

 Con información de BBC News Mundo / Foto pixabay.com

|TecnoDigital

Asistente virtual de Amazon “Alexa” le pidió a una niña cometer un peligroso reto - diciembre 30, 2021 5:18 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros