febrero 5, 2023 3:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La capital de Brasil se convierte en la primera ciudad con red 5G

La capital de Brasil se convierte en la primera ciudad con red 5G - julio 8, 2022 5:43 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

Brasilia, la capital de Brasil, se convirtió en la primera ciudad del gigante suramericano en contar con una red 5G, de acuerdo con un informe divulgado e por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

De igual manera, el ente indicó que la red 5G es una tecnología disponible a la cual muy pocos tienen acceso por ahora, no obstante, en los próximos meses se extenderá hacia al menos 26 capitales regionales. Las próximas áreas con disponibilidad de este servicio serán Belo Horizonte, Porto Alegre y São Paulo

Asimismo, agregó que esta tecnología funcionará apenas con teléfonos de última generación, disponibles para Brasil en el mercado desde hace poco más de un año, y ellos solo se registran 67 modelos comercializados.

La capital de Brasil se convierte en la primera ciudad con red 5G - julio 8, 2022 5:43 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

En consecuencia, la red 5G está disponible para al menos el 50 por ciento de la población de Brasilia, en su mayoría las residencias con mayor posibilidad económica, en los cuales durante los últimos meses se instalaron más de un centenar de nuevas antenas.

El precio de estos dispositivos en el país es equivalente a 1.800 reales (360 dólares), cifra que supera en casi un 70 por ciento al valor del salario mínimo.

Con información de http://telesurtv.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros