enero 21, 2022 6:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La NASA recluta a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo ante el descubrimiento de vida extraterrestre

La NASA recluta a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo ante el descubrimiento de vida extraterrestre - diciembre 27, 2021 9:08 am - NOTIGUARO - TecnoDigital
La NASA está mirando al cielo en busca de ayuda para evaluar cómo reaccionarán los humanos si se encuentra vida extraterrestre en otros planetas y cómo el descubrimiento podría afectar nuestras ideas sobre los dioses y la creación.

La agencia está contratando a 24 teólogos para que participen en su programa en el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, al que la NASA otorgó una subvención de $ 1.1 millones, en 2014.

La CTI se describe como la construcción de “puentes de subcomprensión al convocar a teólogos, científicos, académicos y legisladores para pensar juntos, e informar el pensamiento público, sobre preocupaciones globales”.

El programa tiene como objetivo dar respuesta a preguntas que nos han desconcertado desde el principio del tiempo como ¿Qué es la vida? ¿Qué significa estar vivo? ¿Dónde trazamos la línea divisoria entre lo humano y lo extraterrestre? ¿Cuáles son las posibilidades de vida consciente en otros lugares?

La NASA recluta a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo ante  el descubrimiento de vida extraterrestre | Noticiero Universal

Ahora que la NASA tiene dos rovers en Marte, varias sondas que orbitan alrededor de Júpiter y Saturno y que lanzará el telescopio web James que estudiará la formación de galaxias, estrellas y planetas en el universo, parece que la agencia tiene la esperanza de estar en el camino correcto para descubrir vida fuera de la Tierra.

Y necesita un poco de ayuda de arriba para ayudar a aquellos de nosotros que vivimos abajo a entender si eso sucede.

El reverendo Dr. Andrew Davison, sacerdote y teólogo de la Universidad de Cambridge con un doctorado en bioquímica de Oxford, se encuentra entre los 24 teólogos reclutados por la NASA para evaluar cómo reaccionarán los humanos si se encuentra vida extraterrestre en otros planetas y cómo afectará el descubrimiento, nuestras ideas de los dioses y la creación

La NASA recluta a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo ante  el descubrimiento de vida extraterrestre - Noticias del Mundo en español

«Las tradiciones religiosas serían una característica importante en cómo la humanidad funcionaría a través de cualquier confirmación de vida en otro lugar», compartió Davidson en una publicación de blog en el sitio de la Universidad de Cambridge.

‘Por eso, se presenta como parte del objetivo continuo de la NASA de apoyar el trabajo sobre’ las implicaciones sociales de la astrobiología ‘, trabajando con varias organizaciones asociadas, incluido el Centro de Investigación Teológica en Princeton’.

Davison está listo para publicar un libro el próximo año, titulado Astrobiology and Christian Doctrine, que señala que cree que nos estamos acercando a encontrar vida en otros planetas.

Con información de noticiasdelmundo.news

La NASA recluta a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo ante el descubrimiento de vida extraterrestre - diciembre 27, 2021 9:08 am - NOTIGUARO - TecnoDigital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros