
Usuarios de internet al realizar sus actividades del día a día se habrán dado cuenta que al navegar y elegir algo relacionado con Web, el precio por algún servicio ha aumentado. Incluso algunas operadoras ya han anunciado un alza sobre la cuota mensual. El último servicio que acaba de anunciar una subida de precio, ha sido la red estadounidense “Cloudflare” y eso nos hace pensar que inevitable empezaremos a pagar más, por muchas otras plataformas de uso diario en la red.
Cabe destacar que “CloudFlare” es un sistema gratuito que actúa como un proxy (intermediario) entre los visitantes del sitio y el servidor. Al actuar como un proxy, este sistema guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio.

Ahora, “Cloudflare” sube el precio de sus planes mensuales, y la cantidad es significativa, ya que es la primera vez que ocurre desde que lanzaron los planes Pro y Business en 2017. Son servicios que pueden contratar los propietarios de sitios web para estar protegidos frente ataques “DDoS”. Concretamente, el plan Pro pasa de 20 a 25$, mientras que el plan Business pasa de 200 a 250$.
Sin embargo, la subida no va a ser inmediata, ya que los clientes actuales y los que se den de alta antes del 15 de enero de 2023, no pagarán este aumento hasta el próximo 14 de mayo. Además, para ayudar a reducir costos una novedad es que “Cloudflare” ahora ofrece un plan anual, el cual tiene descuento y sale más económico que contratarlo mes a mes.

¿por qué es esto es tan significativo?
Ahora bien, el hecho de que servicios como “Cloudflare” suban el precio, hace pensar que detrás vendrán muchos más. A fin de cuentas, muchas páginas contratan servicios de este tipo, por lo que van a tener un mayor gasto que de alguna manera podrán repercutir en los clientes finales. Por ejemplo tiendas online, servicios de almacenamiento en la nube, entre otras.
En muchos casos estas plataformas indican que el motivo de la subida de precio se debe a que están invirtiendo en infraestructuras para poder ofrecer un mejor servicio. Es el caso de “Cloudflare”, que aseguran que están invirtiendo en la construcción de su red y en mejoras que disfrutarán los usuarios.

No obstante, son mejoras que terminan aumentando el precio de los servicios. Además, hay que tener en cuenta el aumento de costos para estas empresas. Por ejemplo, el aumento del precio de la energía, algo que hará que suban los servicios en la nube por ejemplo. También el aumento de ciertas materias primas y componentes de equipos.
Más aumentos para el 2023
En este sentido, todo indica que entraremos en un 2023, donde va a ser común ver que muchos servicios que usamos y por los que pagamos dinero, empiecen a costar aun más. Plataformas de Streaming, proveedores de e-mail de pago, VPN de pago, almacenamiento en la nube… Estos son algunos casos en los que muy probablemente empecemos a ver subidas generalizadas.
En resumidas cuentas, “Cloudflare” va a aumentar el costo de sus servicios en unos meses. Es algo que puede que se extienda a otras plataformas que usamos comúnmente en Internet. El aumento de determinados costos y también ciertas mejoras que van a implementar, puede hacer que en 2023 veamos subidas generalizadas. Habrá que esperar y comprobar hasta qué punto será así.
Por Lcda. Lesbia Aguilera: Con Información de Redeszone.net

Más historias
Elon Musk: Extremadamente proinmigrante
Gobierno exonerará por un año impuestos de importación a empresas de telecomunicaciones
Douglas Rushkoff: “Los milmillonarios tecnológicos saben que están llevando el mundo al colapso y quieren escapar”