
Google pagará al rededor de 392 millones de dólares para resolver las acusaciones sobre cómo recopila datos de los usuarios. Así lo informó la BBC en una noticia publicada este martes 15 de noviembre. El gigante tecnológico rastreó la ubicación de los usuarios que optaron por no recibir servicios de ubicación en sus dispositivos, dijeron 40 estados de los Estados Unidos de Norteamérica, que denunciaron la forma de la recopilación de datos.
Las autoridades de ese país, le han pedido a Google que sea transparente sobre el seguimiento de la ubicación en el futuro y desarrolle una página web que informe a las personas sobre los datos que recopila. Es el mayor acuerdo multiestatal relacionado con la privacidad en la historia de los Estados Unidos.

Por su parte, un funcionario de Google declaró: “De acuerdo con las mejoras que hemos realizado en los últimos años, hemos resuelto esta investigación, que se basó en políticas de productos obsoletas que cambiamos hace años“.
El mismo medio precisó que el mes pasado, Google acordó pagar a Arizona otros 85 millones de dólares por problemas similares relacionados con la forma en que recopiló datos de ubicación.
Resaltan además, que en la actualidad el gigante de las búsquedas en la red se encuentra en el punto de la mira de muchos estados a nivel global.
Con Información de sport.es/ BBC / Por: Lcda. Lesbia Aguilera

Más historias
Usuarios de Instagram reportaron fallas en la aplicación a nivel mundial
Alineación de 5 planetas: ¿Cómo y cuándo podrás ver el desfile planetario?
Medianálisis: Foro develó patrones desinformativos en Venezuela