septiembre 20, 2021 12:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¿Sabías que hay más de 4,3 billones de usuarios activos en las redes sociales?

¿Sabías que hay más de 4,3 billones de usuarios activos en las redes sociales? - mayo 29, 2021 8:22 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital
La evolución de las Redes Sociales en el último años ha ocasionado un auge en la implementación de las mismas, sobre todo al momento de pensar en estrategias para impulsar las marcas o empresas, productos y servicios, a través de los medios sociales.

Todas las plataformas han aumentado su penetración, su tiempo de uso, y su base de usuarios; y sobre todo el comercio ha ganado seguidores de forma ascendente; el audio como plataforma se ha disparado y el uso del entretenimiento online, aumenta más rápido que muchas otras cosas: gaming, streaming, noticias, negocios, publicidad, entre otras|

¿Sabías que hay más de 4,3 billones de usuarios activos en las redes sociales? - mayo 29, 2021 8:22 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo?

No podemos imaginar al mundo sin redes sociales: una afirmación que es más cierta que nunca debido a que el confinamiento por el Covid-19 ha impulsado aún más el uso de estas plataformas digitales. En este contexto de crecimiento del social media, Facebook ha logrado permanecer en el liderato de las redes sociales con más usuarios del mundo, de acuerdo con el último informe Digital 2021 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Tanto ha sido el incremento del uso de las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, que han aumentado la cantidad de usuarios de forma instantánea, en el mundo entero, siendo Instagram la red social más usada en Venezuela y la que ha permitido que muchos emprendimientos se den a conocer y crezcan abismalmente.

El uso de las redes sociales se dispara durante la pandemia

¿La pandemia impulsó el uso de las redes sociales?

La pandemia impulsó el uso de redes sociales hasta lograr romper el hito de su historia: este 2021 el informe Digital, nos muestra que la penetración de las redes sociales ha superado por primera vez a la mitad de la población, con un total del 53.6% de las personas en el mundo, es decir 4.200 millones.

Mientras el confinamiento se ha extendido a todo lo largo y ancho del planeta muchos usuarios han optado por utilizar sus ordenadores de escritorio para realizar su trabajo o estudio a distancia, por lo que el porcentaje de usuarios móviles descendió levemente del 99% a un 98,8% este 2021.

Como bien sabemos existen países en el que prácticamente el total de su población utiliza redes sociales, mientras en algunos otros este crecimiento es mucho más lento.

¿Sabías que hay más de 4,3 billones de usuarios activos en las redes sociales? - mayo 29, 2021 8:22 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

Pero lo que si se puede asegurar es que el aumento del tiempo de las personas en sus casas, ha traído como resultado el uso más prolongado del teléfono celular (móvil) y de la computadora personal (PC), y por supuesto se ha impulsado el uso de las redes sociales.

¿Cuál es el Tiempo de uso de las redes sociales

El tiempo promedio de uso de redes sociales por día a nivel global es de 2 horas con 25 minutos, sin embargo algunos países pasan más horas conectados a sus redes sociales que otros.

El tiempo de uso diario de las redes sociales también diferencia la edad y sexo de los usuarios. Así el mayor promedio de uso lo tienen las mujeres entre 16 y 24 años, con 3 horas y 14 minutos, seguidas por los hombres del mismo rango de edad, con un promedio de 2 horas y 39 minutos.

En los últimos años, el tiempo de uso de las redes sociales se incrementó muy rápidamente hasta alcanzar un período de estabilidad. En 2015 los internautas pasábamos un promedio de 1 hora con 51 minutos conectados a las redes sociales al día, que se incrementó a 2 horas con 15 minutos en 2017 que aumentó a 2 horas con 25 minutos en 2019 y se ha mantenido con ligeras variaciones desde entonces.

¿Qué tan difícil es tener y mantener, presencia en las Redes Sociales?

Las redes sociales son una realidad que no debes obviar. Si no lo has hecho ya, eres consciente de que debes pasar a la acción cuanto antes. La competencia no te lo va a poner fácil y más aún cuando nadie te conoce o no saben quién eres. No importa si tu empresa es de nueva creación o ya llevas tiempo operando con ella. Dar el gran salto da vértigo. La buena noticia es que todo puede ser más sencillo si sabes exactamente qué hacer para construir una presencia en redes sociales con éxito.

Exito_Redes_Sociales_.jpg

Tu presencia online, o la de tu empresa, es la suma de todas las identidades que hayas ido creando en Internet, tanto personal como profesionalmente. Aquí se incluyen tus perfiles en redes sociales y todas las relaciones que establezcas, las interacciones y tu participación en ellas.

Aunque no lo creas, es muy fácil, solo debes tener: el Nombre del emprendimiento para poder reservar su perfil, logo (preferiblemente creado por un diseñador gráfico), objetivos y metas establecidos, calendario de contenido para iniciar, fotografías de buena calidad de los productos y servicios a ofrecer.

Actualmente hay más de 500 millones de usuarios activos al día, imagina que puedas llamar la atención del 1% de esa población con la implementación de excelentes estrategias de Marketing Digital.

Uno de los beneficios más importantes de las plataformas sociales es el alcance que puedes tener, por ejemplo al publicar una imagen en Instagram puede ser visualizada desde cualquier parte del mundo, y es algo que se debe aprovechar.

¿Qué se puede hacer para diferenciar una marca o emprendimiento de otra, de la competencia?

Como bien sabemos hay mucho movimiento en las redes sociales, lo cual tiene como resultado más competencia para cualquier rubro. Lo recomendable es tener claro cual es el punto diferencial de la marca, es decir, que es lo que la hace diferente de las demás, para ello es importante aplicar una matriz FODA y AIDA para poder determinar rápidamente.

De igual manera, una buena estrategia comunicacional y publicitaria, a través de las redes sociales, también puede marcar la diferencia entre una marca y otra, un servicio o un producto, dependiendo el caso.

¿Es importante tener conocimientos sobre las actualizaciones y el uso correcto de las redes sociales?

¿Sabías que hay más de 4,3 billones de usuarios activos en las redes sociales? - mayo 29, 2021 8:22 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

Por supuesto, es muy importante,  porque en la actualidad se está volviendo un requisito básico que tu marca, producto, empresa o institución, tenga presencia frecuente y adecuada en redes sociales, y para poder lograr este objetivo es necesaria la educación y fortalecer lo que conocemos sobre estas plataformas.

¿En Venezuela, existen agencias que se  dediquen a impartir conocimientos sobre el manejo de las RRSS?

Si, por supuesto que existen en todo el país, entre ellas se encuentra MTSM Producciones, agencia de Marketing liderada por la Licenciada en Comunicación, Social Yoselin Torres y por el Diseñador Gráfico, Humberto Martínez, quienes se dedican a formar y capacitar, día tras días, a venezolanos radicados dentro y fuera del país en las áreas de Redacción para redes sociales, diseño, Community Manager, Instagram y mucho más.

 

¿Sabías que hay más de 4,3 billones de usuarios activos en las redes sociales? - mayo 29, 2021 8:22 pm - NOTIGUARO - TecnoDigital

Si quieres y estás interesado en ser parte de las oportunidades que te ofrece el conocer y dominar el manejo de las redes sociales, puedes ampliar esta información, en cuanto a la programación y desarrollo de cursos, talleres, asesorías, y formación en general , fechas y precios que ofrece MTSM Producciones, agencia de Marketing, pueden dirigirse al sitio web: www.mtsmproducciones.com y al Instagram www.instagram.com/mtsmpro o contactar directamente a la Lcda. Yoselin Torres al 0424-5583497.

Debes tener presente que para que tu presencia en redes sociales tenga éxito necesitas constancia y estrategia. Y para que tus acciones en ellas sean efectivas, necesitas implementar una estrategia eficaz encaminada hacia tus objetivos desde el principio, sin malgastar recursos y tiempo. No vale estar por estar sin más. 

Todo esto formará parte de tu imagen de marca y será parte integrante e importante en los procesos de retención y adquisición de tus clientes. La clave reside en que estos primeros pasos los realices de manera adecuada. 

Texto: Lcda. Yoselin Torres & Humberto Martínez/
Social Media Management & Diseño Gráfico /web:www.mtsmproducciones.com /
Tel: (+58) 412-519-0422(+58) 424-558-3497
Barquisimeto/ Venezuela/ Con información de marketing4trcommerce.net/inboundcycle.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros